miércoles, 17 de agosto de 2011

viernes, 12 de agosto de 2011

LA LEY DE LA UNIDAD

imagen unidad


LA LEY DE LA UNIDAD

RECORDANDO NUESTRA CONEXIÓN
Aparentamos vivir en la Tierra como seres diferentes con diversos destinos; pero tal y como cada gota de la lluvia es parte del océano, todos y cada uno de nosotros somos parte del Océano de la Conciencia, del Cuerpo de Dios.
Encontramos Amor y paz interior en las profundidades de la más alta Verdad que todos somos Uno, una Familia.
Deja atrás el equipaje del miedo, la envidia, y el resentimiento; vuela, vuela con las alas de la comprensión, para entrar en el Territorio sin fronteras de la Compasión.
Ah, no ser aislado, no a través de la insignificante partición fuera de la Ley de las Estrellas.
El interior – ¿qué es? si no un cielo encendido, repleto de pájaros y profundidad con los vientos del retorno a casa.
Rainer Maria Rilke

sábado, 6 de agosto de 2011

Cabello sano: cuero cabelludo sano



imagen Cabello sano cuero cabelludo sano


Cabello sano: cuero cabelludo sano

El cuero cabelludo es el lugar donde nace nuestro cabello. Si tienes un cuero cabelludo sano tienes mas posibilidades de tener un cabello sano. Continuar abajo:

El cuero cabelludo es la parte más absorbente de nuestro cuerpo, especialmente en la coronilla. Puede absorber pequeñas cantidades de los productos que ponemos en él como los champú, acondicionadores y terribles químicos contenidos en los tintes de pelo.

Masajes al cuero cabelludo
Según algunos naturistas el estimular la circulación en el cuero cabelludo puede ayudar a combatir la caída del cabello y darnos una cabellera más abundante. Según estos el masajear con las yemas de los dedos por uno o dos minutos todos los días es recomendable.

En la India el masaje al cuero cabelludo es muy importante. Tradicionalmente los hombres reciben estos masajes al cortarse el pelo, o al final de un pesado día de trabajo pueden recibirlo en la calle donde hay personas ofreciendo los servicios. Se cree que los bebes se benefician de estos masajes y las mamás les dan suaves masajes en la cabeza.

Se cree que el masaje al cuero cabelludo incrementa el nivel de oxigeno en el cerebro y la circulación del fluido cerebroespinal lo que estimula nuestro cerebro y relaja los nervios y músculos.

El masaje al cuero cabelludo es muy relajante. Tu puedes hacerlo, es muy sencillo. Puedes usar aceite o hacerlo sin este. Usa las yemas de tus dedos con movimientos rotativos y pon presión donde se sienta bien. También masajea la frente poniendo presión con las yemas de los dedos en la línea del pelo. Evita enredar el pelo. Se puede usar muchas combinaciones aceites esenciales para funciones especificas pero no son indispensables.

100 cepilladas al día
Este supuestamente es un secreto de belleza: Cepillarte 100 veces por la noche (o a cualquier hora). En realidad no tiene ninguna base ni efecto comprobado. Hay quienes dicen que sobre-estimula la producción de aceites en el pelo haciéndolo más graso otros dicen que no que al contrario ayuda a controlar los aceites y darle brillo al pelo. En nuestra opinión 100 veces es mucho, si quieres probar esta técnica empieza con 20 y si obtienes buenos resaltados llega a 50. Usa un cepillo para pelo natural, suave de buena calidad.

Alimentando el pelo
Tu cuero cabelludo necesita nutrientes para producir el pelo y mantenerlo fuerte. Las dietas muy bajas en calorías o bajas en grasas y nutrientes básicos afectan el pelo. Lee alimentación para el pelo

Enfermedades del cuero cabelludo
La caspa, soriasis y otras enfermedades afectan al cuerpo cabelludo. Pueden tratarse con los productos especiales para esta función o ir al medico si estos no funcionan. También hay productos caseros y tratamientos naturistas efectivos. Leer caspa

El cuero cabelludo puede sentirse seco. En esos casos lo más recomendable es ponerse aceite, puede usarse aceite de almendra, oliva o una mezcla de almendra con unas gotas de vitamina E o aceite de germen de trigo. Estos aceites también pueden usase para el masaje.

fuente: http://www.lindisima.com/pelo/cuero-cabelludo.htm




Batuka "Bum Bum"

Batuka "Bum Bum"

 

viernes, 5 de agosto de 2011

los chismes.

imagen chisme
los chismes.

Considera las relaciones humanas diarias, e imagínate cuántas veces nos lanzamos hechizos los unos
a los otros con nuestras palabras. Con el tiempo, esto se ha convertido en la peor forma de magia negra: son los chismes.
Los chismes son magia negra de la peor clase, porque son puro veneno. Aprendimos a contar chismes
por acuerdo. De niños, escuchábamos a los adultos que nos rodeaban chismorrear sin parar y expresar
abiertamente su opinión sobre otras personas. Incluso opinaban sobre gente a la que no conocían. Mediante esas opiniones, transferían su veneno emocional, y nosotros aprendimos que esta era la manera normal de comunicarse.
Contar chismes se ha convertido en la principal forma de comunicación en la sociedad humana. Es la
manera que utilizamos para sentirnos cerca de otras personas, porque ver que alguien se siente tan mal
como nosotros, nos hace sentir mejor.
Hay una vieja expresión que dice: «A la miseria le gusta estar acompañada», y la gente que sufre en el
Infierno no quiere estar sola. El miedo y el sufrimiento son un aspecto importante del sueño del planeta; son la razón de que ese sueño nos continúe reprimiendo.
Si hacemos una analogía y comparamos la mente humana con un ordenador, el chismorreo es
comparable a un virus informático, que no es más que un programa escrito en el mismo lenguaje que los demás, pero con una intención dañina. Se introduce en el ordenador cuando menos te lo esperas, y en la mayoría de los casos, sin que siquiera te des cuenta. Una vez se ha introducido en él, tu ordenador no va demasiado bien o no funciona en absoluto, porque todo se lía y hay tal cantidad de mensajes contradictorios que resulta imposible obtener resultados satisfactorios.

Libro:Los CUATRO ACUERDOS
Dr. Miguel Ruiz

martes, 2 de agosto de 2011

EL COLOR DEL PARAÍSO

El Color del Paraíso es una película iraní dirigida por Mayid Mayidí que relata el conflicto entre un padre viudo que quiere rehacer su vida y un hijo ciego que supone un obstáculo para sus planes.

Remedios naturales para tratamiento de las várices

imagen varices

Remedios naturales para tratamiento de las várices





Encuentra otros artículos relacionados a Remedios naturales para tratamiento de las várices en nuestra sección Salud


Las varices aparecen como consecuencia del mal funcionamiento de las válvulas que se encuentran en las venas de las piernas.
Esto hace que la sangre se acumule aumentando la presión en las paredes de las venas que se hinchan e inflaman, generando las úlceras de las várices. Seguidamente aparecen calambres musculares y una sensación del cansancio detrás de las rodillas.
Las mujeres se ven más afectadas por las várices que los hombres debido a una predisposición congénita y también a los embarazos.

Cuando se sufre de várices se deben propiciar diariamente ciertos cuidados, pero para que el tratamiento sea completo y los resultados efectivos es conveniente utilizar como aliados algunos de loa siguiente remedios caseros.

Té de castaño de indias para eliminar las váricesHervir en un litro de agua 50 gramos de corteza de castaño de indias durante 10 minutos, colar y beber medio litro de la preparación todos los días para reparar y tonificar las venas.



Tratamiento con Árnica para las váricesPreparar una infusión con árnica y aplicar paños de árnica sobre las piernas para reactivar la circulación. Como alternativa se puede usar tintura de árnica que se consigue en farmacias o herboristerías.
Tratamiento para las várices con arcilla verdeBatir cuatro o cinco cucharadas de arcilla verde en una taza de agua hasta lograr una pasta bastante fluida. Aplicar por la noche sobre la zona afectada en forma de compresa dejándola hasta que se seque. Finalmente lavar con jabón neutro y agua tibia.
Aloe Vera contra la picazónDar un masaje muy suave todos los días sobre el área afectada con Aloe Vera para aliviar la picazón.
Receta casera con hierbas naturalesPoner a hervir 2 litros de agua, retirar del fuego y añadir 1 puñado de manzanilla, 1 puñado de menta y 1 puñado de laurel. Cuando entibie, colocar en una palangana, agregar una pizca de bicarbonato y darse un baño en las piernas con várices.
Tratamiento con Pimiento de cayenaBeber una taza caliente de agua con una cucharadita de pimiento de cayena dos veces por día.
Receta casera para las váricesComer mucho ajo y chile dulce en ensaladas y comidas ayuda a combatir las varices, ya que hace la sangre más fluida y ayuda a la circulación.
Baños con sales de Epson para eliminar las váricesAplicar en las piernas, varias veces y en forma alternativa, dos minutos de compresas o baños helados y luego muy calientes preparados con dos cucharadas de sales de Epsom por cada litro de agua.
Remedio casero con vinagre de manzanaAplicar compresas con abundante vinagre de manzana sobre las piernas con suaves movimientos de abajo hacia arriba. Dejar el mayor tiempo posible los pies levantados antes de lavarse.
Jugo de vegetalesBatir hasta preparar un jugo con 300grs. de zanahoria, 200grs. espinaca y una taza de agua. Beberlo temprano todas las mañanas.
Tratamiento con Aceites esenciales para calmar los doloresMezclar 30 cm3 de aceite de caléndula, 3 gotas de aceite de ciprés, 2 gotas de aceite de sándalo y 1 de aceite esencial de menta.
Masajear con las palmas de las manos desde los tobillos ascendiendo hasta llegar a los muslos. Para terminar aplicar compresas hechas con aceite de romero y 2 gotas de aceite de menta.



Ajo contra las váricesMachacar cinco cabezas de ajo y colocarlos en alcohol. Frotar esta preparación sobre las piernas.
Remedio natural para detener las váricesFrotar un algodón con jugo de caqui en las piernas sobre los abultamientos de las venas varias veces al día.
Infusiones para las váricesBeber una taza fría de alguna de estas infusiones todos los días
- Preparar una infusión con una taza de agua hirviendo y una cucharadita de raíz fresca de jengibre.
- Preparar una infusión con 2 cucharaditas de la planta seca de cola de caballo en 1 taza de agua hirviendo.

Recomendación
Los remedios caseros para las várices tienen que ser ayudados disminuyendo la grasa de los alimentos y aumentando el consumo de fibra, frutas y verduras frescas.

Fuente: Salud.comohacerpara.com