martes, 28 de junio de 2011

Pensamiento de la semana:,


Ya sé que por pequeña que sea una hormiga, si
se posa en las alas de un águila, podría subir,
podría volar tan alta como ella, La confianza en
Dios son las alas en que debemos posarnos las
almas pequeñas si queremos llegar hasta donde
El quiere que lleguemos (M. Amalia)

lunes, 27 de junio de 2011

LOS ORÍGENES DE LA CULPABILIDAD


LOS ORÍGENES DE LA CULPABILIDAD
Son dos las formas básicas que toma la culpabilidad para convertirse en parte integrante del mecanismo emotivo de un individuo. La primera es la culpabilidad aprendida a muy temprana edad que queda como un  residuo infantil en la personalidad adulta. La segunda es la culpabilidad que ha sido autoimpuesta por un adulto  después de infringir un código al que se suscribe.
l. La culpa residual: Esta culpa es la reacción emocional que la gente Lleva consigo desde sus memorias  infantiles. Estos productores de culpa son numerosos y si funcionan en el caso de los niños, la gente mayor sigue cargando con ellos en su edad adulta. Algunos de estos residuos implican amonestaciones como las  siguientes: "Papá no te va a querer si haces eso otra vez." "Deberías sentirte avergonzado por lo que has hecho.,"
(Como si eso te fuera a ayudar.) "Bueno, muy bien, a fin de cuentas, yo sólo soy tu madre."
A la persona adulta las implicaciones subyacentes en este tipo de frases pueden seguir con vigencia cuando desagrada a su jefe o a otras personas que sirven como imágenes paternales y maternales.
El intento persistente de lograr el apoyo de estas figuras está presente y en consecuencia, lo mismo sucede con la culpa cuando los esfuerzos fracasan.
La culpa residual también aflora en el sexo y en el matrimonio. Es fácil verlo en los múltiples remordimientos  y en las excusas por comportamientos pasados. Estas reacciones de culpa se producen porque en la infancia el niño aprende a ser manipulado por los adultos y estas mismas reacciones pueden seguir funcionando en el hombre que ha dejado de ser niño para convertirse en adulto.
2. Culpa autoimpuesta: Esta segunda categoría de reacción culpable cubre una zona mucho más molesta.
Aquí el individuo se siente inmovilizado por cosas que ha hecho recientemente pero que no tienen
necesariamente que estar conectadas con algo que pasó en su infancia. Es la culpabilidad impuesta por sí  mismo cuando se infringe una norma adulta o un código moral adulto. El individuo puede sentirse mal durante  mucho tiempo aunque el dolor nada puede hacer para cambiar lo que ha sucedido. Entre las culpas autoimpuestas más típicas está la de haber reñido con alguien y luego detestarse por haberlo hecho; o el sentirse emocionalmente nulo debido a algo que se ha hecho como haberse ido sin pagar en un negocio, no haber asistido a la iglesia, o haber dicho algo indebido.
De este modo, puedes considerar la culpa como una reacción a residuos de normas que te fueron
impuestas y por las que aún estás tratando de complacer a alguna ausente figura de autoridad, o como
resultado de tus esfuerzos por vivir a la altura de normas autoimpuestas que realmente no te convencen, pero  sientes que debes contemporizar con ellas. En ambos casos, se trata de un comportamiento estúpido y lo que es más importante, inútil. Puedes seguir lamentándote hasta el fin de tus días, pensando en lo malo que  has sido, y lo culpable que te sientes, y ni la más pequeña tajada de culpa podrá hacer algo para  rectificar ese comportamiento. Se acabó tu culpabilidad es una tentativa de cambiar la historia, de  desear que las cosas no fueran como son. Pero la historia es así y tú no puedes hacer nada al respecto.
Lo que sí puedes hacer es empezar a cambiar tu actitud respecto a las cosas que te producen culpa. En
nuestra cultura hay muchas venas de pensamiento puritano que nos envían mensajes de este calibre: "Si te  diviertes, tendrías que sentirte culpable por ello". Muchas de tus propias reacciones de culpa autoimpuestas podrían encontrar su origen en este tipo de pensamiento. Quizás has aprendido a que no debes satisfacer tus gustos, o que no debes disfrutar de un chiste verde, o que no debes participar en cierto tipo de comportamientos sexuales. Si bien los mensajes represores son muy comunes en nuestra cultura, la culpa que sientes cuando te estás divirtiendo es puramente autoimpuesta.
Puedes aprender a disfrutar del placer sin sentirte culpable. Puedes aprender a verte a ti mismo como una  persona que es capaz de hacer cualquier cosa integrada en su propio sistema de valores sin perjudicar a los  demás. Y hacerlo sin sentir culpa. Si haces algo y te disgustas contigo mismo luego de haberlo hecho, puedes  proponerte evitar ese tipo de comportamiento en el futuro. Pero soportar una sentencia de culpa autoimpuesta es un "viaje" neurótico que te puedes evitar. La culpabilidad no sirve de ayuda para nada. Por el contrario, no sólo sirve para inmovilizarte sino que aumenta las posibilidades de que repitas el mismo comportamiento indeseado en el futuro. La culpa puede servir de retribución en sí misma y también de permiso para repetir el mismo comportamiento. Mientras retengas la posibilidad de retribución que significa el absolverte a ti mismo por medio de la culpabilidad, podrás seguir dando vueltas como un burro atado a la noria sin lograr nada a no ser la infelicidad del momento presente.
Fuente:LIBRO Tus Zonas Erròneas
Wayne  Dyer

viernes, 24 de junio de 2011

EL AMOR PROPIO Y LA SOBERBIA

imagen amor propio
EL AMOR PROPIO Y LA SOBERBIA
Debes estar pensando que todas estas palabras sobre el amor a uno mismo implica un tipo de
comportamiento detestable semejante a la egolatría. Nada puede estar más lejos de la verdad.
El amor por uno mismo no tiene nada que ver con el tipo de comportamiento que se caracteriza por la insistencia en decirle a todo el mundo lo maravilloso que es uno. Ése no es amor a uno mismo sino más bien una forma de tratar de conseguir la atención y el aprecio de los demás. Es una actitud tan neurótica como la del individuo que está sobrecargado de desprecio por sí mismo. El comportamiento arrogante y jactancioso está motivado por el deseo de ganar el aprecio de los demás. Quiere decir que el individuo se valora a sí mismo en base a lo que los demás ven en él. De no ser así, no sentiría la necesidad de convencerlos. El amor a uno mismo quiere decir que te amas a ti mismo; no exiges el amor de los demás. No hay ninguna necesidad de convencer a los demás. Es suficiente contar con la propia aceptación interna. No tiene nada que ver con los puntos de vista de los demás.

Fuente: libro  Tus zonas erròneas

 Wayne dyer

lunes, 20 de junio de 2011

TUS ZONAS ERRÓNEAS Wayne W. Dyer

Este libro esboza un procedimiento agradable de alcanzar la felicidad; un procedimiento que se basa en ser  responsable de uno mismo, en comprometerse con uno mismo, además de las ganas de vivir y un deseo de ser todo lo que quieras ser en este momento. No se trata de un procedimiento complicado, sino de sentido común. Si eres un ser humano sano y feliz, es posible que pienses: "Yo podría haber escrito este libro". Tienes razón. Tú no necesitas una preparación profesional ni un doctorado en las profesiones psicoterapéuticas para comprender los principios de una vida eficiente. Eso no se aprende en una sala de clases ni en un libro. Eso se aprende comprometiéndose con la propia felicidad y haciendo algo para lograrla. En esto trabajo yo todos los días, a la vez que trato de ayudar a que los demás se decidan por una alternativa similar.Cada capítulo de este libro está escrito como si fuera una sesión de psicoterapia. Escogí esta forma para proporcionar la mayor cantidad posible de oportunidades de autoayuda. Se explora una zona errónea en particular, o el tipo de comportamiento autodestructivo, y se examinan los antecedentes históricos de este comportamiento en nuestra cultura (o sea, en ti mismo).
Wayne W. Dyer

Todos hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios,

imagen Dios


Todos hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, 

y Dios está dentro de todos. Nuestra naturaleza
básica subyacente se basa en el amor, la paz, 
el equilibrio y la armonía. Nuestra esencia
innata es compasiva,
cariñosa y buena. Somos almas.
BRIAN WEISS

sábado, 18 de junio de 2011

LA PELICULA / Deepak Chopra Las 7 Leyes Espirituales del exito















Olvídate del pasado...

imagen olvidate del pasado

Olvídate del pasado. 

Ya no volverá.

Aprende de él y déjalo en paz.
La gente madura y cambia constantemente.
No te aferres a una imagen ilimitada,
desconectada y negativa de
una persona en el pasado.
Mírala como es ahora.
Tu relación con los demás esta siempre viva, siempre en continuo cambio.
Brian Weiss

viernes, 17 de junio de 2011

CÓMO APLICAR LA LEY DEL DESAPEGO " viernes "

imagen amanecer
CÓMO APLICAR LA LEY DEL DESAPEGO
Pondré a funcionar la ley del desapego comprometiéndome a hacer lo siguiente:

1) Hoy me comprometeré con el desapego. Me permitiré y les permitiré a los que me rodean la libertad de ser como somos. No impondré tercamente mi opinión de cómo deben ser las cosas. No forzaré las soluciones de los problemas, y, por tanto, no crearé con eso otros nuevos. Participaré en todo con absoluto desprendimiento.

2) Hoy convertiré a la incertidumbre en un elemento esencial de mi experiencia. Y gracias a esa disponibilidad para aceptar la incertidumbre, las soluciones surgirán espontánea mente de los problemas, de la confusión, del desorden y del caos. Cuanto más inciertas parezcan las cosas, más seguro me sentiré porque la incertidumbre es el camino hacia la libertad. Por medio de la sabiduría de la incertidumbre, encontraré mi seguridad.

3) Penetraré en el campo de todas las posibilidades y esperaré la emoción que tiene lugar cuando me mantengo abierto a una infinidad de alternativas. Cuando entre en el campo de todas las posibilidades, experimentaré todo el regocijo, la aventura, la magia y el misterio de la vida.

jueves, 16 de junio de 2011

El Ajo y sus beneficios

El Ajo y sus beneficios (¡A comerrrrr ajo!)

 ¡¡Si quiere vivir muchos años, coma un diente de ajo crudo cada día!!
Los beneficios del ajo son algo que se transmite de generación en generación. Se han hecho muchos estudios científicos, pero lo que más recuerdo son los de la abuela y el abuelo. Cada uno tenía su punto de vista. La abuela decía “jamás debe faltar los ajos en la cocina”, no solo por el sabor que da a las comidas, también por las vitaminas que contienen, especialmente porque mata los parásitos intestinales, y ¡corre a las brujas! (eso decía mi abuelita). Y mi abuelo, cada vez que salíamos de paseo al campo, lo primero que metía a su bolso eran unos dientes de ajo, y cuán sabia era su decisión. Muchas veces en el transcurso de mi vida curó mis heridas, picaduras de bichos, y gracias a ese diente de ajo, puedo decir que los mosquitos (zancudos, yo les decía zanculitos, de cariño) no me dejaron cicatrices.
Los inconvenientes son muy pocos. Es de difícil digestión, por tal motivo debe adecuarse su consumo en personas que sufren gastritis, y los que son de coagulación lenta, que sangran y demoran en cerrar las heridas, no deben consumirlo crudo, pues es anticoagulante. Lo otro es el olor fuerte y los gases que produce (pufff). Esto se evita muy fácil, coma media manzana o mastique unas hojas de perejil y listo (ya puede dar un rico beso).
Lo bueno es que sus beneficios son mayores, por lo que se le considera el "antibiótico natural" por excelencia.
Las personas con riesgo de infarto de miocardio, angina de pecho, tensión arterial alta, concentraciones de colesterol en sangre elevadas, antecedentes de embolias, trombosis, nada mejor que ingerir ajo crudo con regularidad. Es suficiente con tomar medio o un diente crudo al día (acompañando a otros alimentos como ensaladas, carne asada, verduras) durante 3 semanas, repitiendo este ciclo cada tres o cuatro meses al año.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que el ajo representa un gran almacén de vitaminas A, B y C y colabora de forma decisiva en el buen estado de la piel, una mejor defensa frente a las infecciones y un mayor equilibrio para el estado de los nervios. Algunos investigadores también asocian al ajo efectos beneficiosos contra la impotencia. (Ojo) Hay que recordar que muchos casos de impotencia se deben a una mala circulación de la sangre que dificulta su llegada al pene y en consecuencia a la erección. En estos casos se aconseja tomar durante 15 días seguidos un diente de ajo crudo al día. Este ciclo de 15 días se debe repetir cada dos o tres meses.
El consumo habitual (un diente de ajo crudo cada dos días es la frecuencia aconsejable) ayuda a reducir el azúcar que sobra en la sangre, con lo cual las personas diabéticas necesitan utilizar menores cantidades de fármacos hipoglucemiantes e incluso de insulina. Sobre la piel la utilidad del ajo para evitar las heridas es más que notable. Para proteger la zona lesionada basta con añadirle 1-2 gotas de ajo previamente triturado o machacado, aunque también puede utilizarse en forma de emplasto: se machaca un diente de ajo sobre un algodón, gasa o un retazo de tela, y luego se aplica directamente sobre la herida, renovando el emplasto dos veces al día (mañana y noche).
Comer un diente de ajo al día mejora la salud del corazón...(males de amores, no) Ingerido regularmente el ajo también reduce el nivel de colesterol y la tensión arterial, y combate las infecciones bacterianas, víricas y fúngicas, gracias a sus virtudes antibióticas. ¡Lástima que su desulfuro de alilo sólo se elimine a través del aliento! (no olviden la manzana o el perejil). Al elegir los ajos buscaremos los que lleven una etiqueta “ECOLÓGICOS”, ya que su cultivo está exento de materias nocivas (infórmese) los que pesan más, tanteando los dientes que estén firmes, tersos y sin vacíos.
Una lista para recordar:
  1. Mata los parásitos intestinales
  2. Problemas de piel, sarna, granos, picaduras de insectos
  3. Enfermedades respiratorias: tos, garganta irritada, asma, anginas
  4. Contra las várices
  5. Reumatismo
  6. Nervios
  7. Insomnio
  8. Mal de ojo y mal de aire
  9. Problemas del corazón
  10. Anemia
  11. Presión arterial alta
  12. Fiebre
Fuente del  articulo :http://abejita.lacoctelera.net/post/2005/09/12/el-ajo-y-sus-beneficios-aa-comerrrrr-ajo-

CÓMO APLICAR LA LEY DE LA INTENCIÓN Y EL DESEO " Jueves "

cielo
CÓMO APLICAR LA LEY DE LA INTENCIÓN Y EL DESEO
Pondré a funcionar la ley de la intención y el deseo comprometiéndome a hacer lo siguiente:

1) Haré una lista de todos mis deseos, y la llevaré a donde quiera que vaya. Miraré la lista antes de entrar en mi silencio y mi meditación. La miraré antes de dormir por la noche. La miraré al despertar por la mañana.
2) Liberaré esta lista de mis deseos y la entregaré al seno de la creación, confiando en que cuando parezca que las cosas no están saliendo bien, hay una razón, y en que el plan cósmico tiene para mí unos designios mucho más importantes que los que yo he concebido.

3) Recordaré practicar la conciencia del momento presente en todos mis actos. No permitiré que los obstáculos consuman o disipen la concentración de mi atención en el momento presente. Aceptaré el presente tal como es, y proyectaré el futuro a través de mis intenciones y mis deseos más profundos y queridos.

miércoles, 15 de junio de 2011

CÓMO APLICAR LA LEY DEL MENOR ESFUERZO " Miercoles "

imagen flor
CÓMO APLICAR LA LEY DEL MENOR ESFUERZO
Pondré a funcionar la ley del menor esfuerzo comprometiéndome a hacer lo siguiente:
1) Practicaré la aceptación. Hoy aceptaré a las personas, las situaciones, las circunstancias y los sucesos tal como se presenten. Sabré que este momento es como debe ser, porque todo el universo es como debe ser. No lucharé contra todo el universo poniéndome en contra del momento presente. Mi aceptación es total y completa. Acepto las cosas como son en este momento, no como me gustaría que fueran.
2) Habiendo aceptado las cosas como son, aceptaré la responsabilidad de mi situación y de todos los sucesos que percibo como problemas. Sé que asumir la responsabilidad significa no culpar a nada ni a nadie de mi situación (y eso me incluye a mí). También sé que todo problema es una oportunidad disfrazada, y que esta actitud de alerta ante todas las oportunidades me permite transformar este momento en un beneficio mayor.
3) Hoy mi conciencia mantendrá una actitud no defensiva. Renunciaré a la necesidad de defender mi punto de vista. No sentiré la necesidad de convencer o persuadir a los demás de que acepten mi punto de vista. Permaneceré abierto a todas las opiniones sin aferrarme rígidamente a ninguna de ellas.

lunes, 13 de junio de 2011

CÓMO APLICAR LA LEY DEL DAR " Lunes "


imagen dar
CÓMO APLICAR LA LEY DEL DAR
Pondré a funcionar la ley del dar comprometiéndome a hacer lo siguiente:
1) Llevaré un regalo a cualquier lugar a donde vaya y para cualquier persona con quien me encuentre. Ese regalo puede ser un elogio, una flor o una oración. Hoy les daré algo a todas las personas con quienes me encuentre, para iniciar así el proceso de poner en circulación la alegría, la riqueza y la prosperidad en mi vida y en la de los demás.
2) Hoy recibiré con gratitud todos los regalos que la vida me dé. Recibiré los obsequios de la naturaleza: la luz del sol y el canto de los pájaros, o los aguaceros de primavera o las
primeras nevadas del invierno. También estaré abierto a recibir de los demás, sea un regalo material, dinero, un elogio o una oración.
3) Me comprometeré a mantener en circulación la abundancia dando y recibiendo los dones más preciados de la vida: cariño, afecto, aprecio y amor. Cada vez que me encuentre con alguien, le desearé en silencio felicidad, alegría y bienestar.

domingo, 12 de junio de 2011

CÓMO APLICAR LA LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA " Domingo "

imagen puro
CÓMO APLICAR LA LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA "  Domingo "
Pondré a funcionar la ley de la. potencialidad pura comprometiéndome a hacer lo siguiente:
1) Me pondré en contacto con el campo de la potencialidad pura destinando tiempo todos los días a estar en silencio, limitándome sólo a ser. También me sentaré solo a meditar en silencio por lo menos dos veces al día, aproximadamente durante treinta minutos por la mañana y treinta por la noche.
2) Destinaré tiempo todos los días a estar en comunión con la naturaleza y ser testigo silencioso de la
inteligencia que reside en cada cosa viviente. Me sentaré en silencio a observar una puesta del sol, o a escuchar el ruido del océano o de un río, o sencillamente a oler el aroma de una flor. En el éxtasis de mi propio silencio, y estando en comunión con la naturaleza, disfrutaré el palpitar milenario de la vida, el campo de la potencialidad pura y la creatividad infinita.
3) Practicaré el hábito de no juzgar. Comenzaré cada día diciéndome: "Hoy no juzgaré nada de lo que suceda", y durante todo el día me repetiré que no debo juzgar.

viernes, 10 de junio de 2011

EL ARTE DE BENDECIR

imagen EL ARTE DE BENDECIR
EL ARTE DE BENDECIR

El simple arte de Bendecir al despertar, bendice tu jornada, porque está ya desbordando una abundancia de bienes que tus bendiciones harán aparecer. Porque ese bien lo único que espera es una señal tuya para poder manifestarse. Al cruzarte con la gente por la calle, el auto, en tu lugar de trabajo, bendice a todos. La paz de tu bendición será la compañera de su camino, y el aura de su discreto perfume será una luz en su itinerario.

Bendice a los que te encuentres, derrama tu bendición sobre su salud, su trabajo, su alegría, su relación con el creador, con ellos mismos y con los demás. Bendice a todos en todas las formas imaginables, porque esas bendiciones no sólo esparcen las semillas de la curación, sino que algún día brotarán como otras tantas flores de gozo en los espacios áridos de tu propia vida. Bendice tu ciudad, tus gobernantes y a todos como los educadores, enfermeras, barrenderos, sacerdotes y prostitutas.

Cuando alguien te muestre la menor agresividad, cólera o falta de bondad, responde con una bendición silenciosa. Bendice totalmente, sinceramente, gozosamente, porque esas bendiciones son un escudo que los protege de la ignorancia de sus maldades, y cambia de rumbo la flecha que te han disparado.

Bendecir significa desear y querer incondicionalmente, totalmente y sin reserva alguna el bien ilimitado para los demás y para los acontecimientos de la vida, haciéndolo aflorar de las fuentes más profundas y más íntimas de tu ser. Esto significa venerar y considerar con total admiración lo que es siempre un don del Creador, sean cuales fueren las apariencias. Quien sea afectado por tu bendición es un ser privilegiado, consagrado, entero.

Bendecir, significa invocar la protección divina sobre alguien o sobre algo, pensar en él con profundo reconocimiento. Significa también llamar a la felicidad para que venga a él. Bendecir significa reconocer una belleza omnipresente, oculta a los ojos materiales. Es traer a tu vida exactamente lo que necesitas en el momento presente para crecer, avanzar y llenar tu vida de gozo.

Es imposible bendecir y juzgar al mismo tiempo. Mantén en ti ese deseo de bendecir como una incesante resonancia interior y como una perpetua plegaria silenciosa, porque de este modo serás de esas personas que son artesanos de la paz, y un día descubrirás por todas partes el rostro del Creador del universo. Y por encima de todo, no te olvides de bendecir a esa persona maravillosa, absolutamente bella en su verdadera naturaleza y tan digna de amor, que eres tú mismo.♥♥♥♥ DIOS TE BENDIGA♥♥♥ ABRAZOTES DE AMOR Y LUZ♥♥♥


fuente : me lo  enviaron a facebook 

miércoles, 8 de junio de 2011

Citas inspiradoras-Eckhart Tolle


Citas inspiradoras



"Cuando cada pensamiento absorbe tu atención completamente, cuando se está tan identificado con la voz en su cabeza y las emociones que lo acompañan que te pierdes en cada pensamiento y cada emoción, entonces usted está totalmente identificado con la forma y por lo tanto en las garras de el ego. "

"Deja de esperar como un estado de ánimo. Cuando usted se coge que caer en espera, salir de ella. Encuentre en el momento presente. Sólo, y disfrutar de ser. Si usted está presente, nunca hay necesidad de que espere para cualquier cosa. "

"Si usted está en el hábito de crear sufrimiento para ti mismo, entonces usted está probablemente creando sufrimiento para otros también."

-Eckhart Tolle

lunes, 6 de junio de 2011

QUE ES LA FELICIDAD Y DONDE SE ENCUENTRA,,,,,,,,,,,,

imagen feliz


QUE ES LA FELICIDAD Y DONDE SE ENCUENTRA,

La felicidad solo la podemos encontrar dentro de nosotros mismos, no nos la puede dar nada, ni nadie, es nuestra decisión y elección.
 No depende de ningún hombre, de ninguna mujer" No debemos estar esperando "Ese Alguién que nos haga feliz," tenemos que aprender a ser felices con nosotros mismos, eso es fundamental.
 La felicidad se compone de pequeños instantes  que unidos como en una película conforman esos momentos felices que hacen que la vida valga la pena ser vivida, como debe ser, con alegría, con optimismo, con amor, con pasión, con deseos inmensos de vivir lo que haya que vivir, con toda la intensidad, porque eso es, una oportunidad única, irrepetible  y sorprendente.
 Cada persona, decide o no, si quiere ser feliz. Actitudes positivas, no darse por vencido, luchar todos los días  ante la adversidad, ir por la vida con la frente en alto, con una sonrisa para los demás, dando lo mejor.
Se puede ser feliz con cosas simples y sencillas que nada tienen que ver con lo material. Dios nos regala cada día, la fortuna de existir, el aire, el sol, la luna, las estrellas, el cielo, el mar, las flores, las aves, y no paro de contar, eso, sin tener en cuenta, todas las cosas buenas que un día nos puede deparar, la ingenua y genuina sonrisa de un niño, su inocencia, su candor.
La vida misma es música, el canto de las aves, el rugir de las olas, el sonido del mar, el crujir de las hojas, el sonido de las gotas de agua al caer, el viento, los rayos, las centellas, la lluvia, los huracanes, la naturaleza toda con sus múltiples fenómenos, entre otras más, son son un concierto y una sinfonía sin par.
 La libertad tiene que ver mas con tu paz interior, no con las cosas que posees, puedes tener mil carencias materiales, o por el contrario poseerlo todo, pero si en tu interior no tienes paz, y no eres feliz contigo mismo, es muy difícil que te sientas libre. Es aceptar tu presente y tratar de mejorar lo que se pueda, aceptar lo que no, y desde ahí, empezar a trabajar, en aras de lograr lo que quieres, porque si no existieran las dificultades, no tendríamos que esforzarnos para nada.
 El perdón es transformador, es un bálsamo, es mágico y maravilloso, pero sobretodo para la persona que lo da, nos libera de cargas y culpas innecesarias. El ponerse en el lugar del otro, ayuda a asimilar el porque de las actuaciones de los demás, así mismo a perdonar, porque comprendemos, lo que en verdad pasa en ese corazón, a conocer su mundo, a entender sus razones, su sufrimiento, y su dolor, por ende, se percibe que no hay nada que perdonar.
 No guardar nada oscuro en el corazón, ni remordimientos, ni arrepentimientos. El odio envenena el alma.
Dar el primer paso, lo importante es como actuamos, no como lo hacen los demás. Tratar de llegar a su alma en el momento preciso, con la palabra justa, brindar paz, consuelo, el empuje que a veces necesitamos, renovar las esperanzas, llenarnos de nuevas energías, cuando estas faltan, porque no somos una isla, no somos perfectos y no tenemos que ser siempre fuertes e invensibles, algunas veces podemos, somos, y necesitamos también, ser vulnerables, es parte de nuestra naturaleza.
Para alcanzar la paz debemos trabajar desde nuestros corazones, operando los cambios necesarios para su fin. Cada día es una oportunidad para hacer la diferencia, para cambiar las circunstancias que no nos gustan, lo que no nos agrada. Aprender los unos de los otros, compartir, dar amor, limar asperezas, reconocer nuestros errores,  enmendar los mismos, y renacer de nuestras cenizas.
 La Humildad es una virtud que debemos cultivar diariamente. Nada pasa en nuestra vida porque si, todo tiene su razón de ser.  Debemos escuchar nuestra voz interior, confiar y apostar por nosotros, que todo va a salir bien. Si creemos en nuestra fuerza interior, no habrá nada ni nadie que nos pueda vencer. Es necesario vivir cada día como si fuera el último, porque así puede ser,  y  ésta, puede ser nuestra última oportunidad. ¿La vamos a dejar pasar? Esta es la reflexión

viernes, 3 de junio de 2011

Tu Puedes Sanar Tu Vida - (Louise Hay) La Película

Dios es mi destino

imagen Dios es mi destino
 Dios es mi destino
Aquí y ahora yo suelto todo deseo de personas y cosas para poner mi corazón en los valores eternos.
Yo quiero vivir continuamente en la Presencia de Dios. La infinidad que es Dios construye la infinidad de mi SER. Dios es el infinito y es UNO solo. Dios está presente en mi SER individual; por tanto, mi SER abarca el Infinito y en el Infinito todo está incluido.
Yo Soy UNA con el Infinito y estoy en ARMONÍA con ÉL. TODO ES MÍO. Yo Soy infinitamente poderosa.
Lo que es mío por derecho de conciencia nunca lo perderé. Nada puede quitárseme, ni nada puede añadírseme, porque Yo Soy UNA con Dios y todo lo que es de Dios es mío
Dios es mi destino.
Muñeca Geigel

jueves, 2 de junio de 2011