jueves, 24 de febrero de 2011

La Caída del Cabello en las Mujeres



imagen caida de cabellos

La Caída del Cabello en las Mujeres


Hasta hace bien poquito las mujeres en general no tenían problemas de caída de cabello, del mismo modo que también era difícil ver un hombre con celulitis.

Desde hace unos años la cosa, por desgracia, está cambiando y cada vez son más las mujeres preocupadas por la caída de cabello.

Lo más importante es entender que la caída del cabello sólo es una lucecita o señal de alarma que nos avisa de que algo no funciona bien en nuestro organismo.

Si el tratamiento para caída de cabello sólo consiste en aplicar lociones o productos a nivel externo, el resultado nunca será suficientemente eficaz ni definitivo ya que no estamos yendo a la causa.
Las causas de la caída del cabello en las mujeres pueden ser


Falta de hierro: así vemos que mujeres con anemia o menstruación muy abundante pueden presentar caída de cabello o tenerlo muy fino y pobre. Los alimentos interesantes son: el alga espirulina, el polen, la levadura de cerveza, los germinados de alfalfa, la remolacha, la ortiga, las lentejas, etc. La dosis dependerá de cada caso (pedid consejo a vuestro médico o especialista)
Contractura cervical: en los casos serios de contractura cervical hay un menor riego sanguíneo. Esto puede reducir la oxigenación y el aporte de nutrientes que necesita el cabello. Masaje, Osteopatía, Quiropraxia y Acupuntura pueden ser algunas de las terapias adecuadas para este caso de caída del cabello.
Desarreglos hormonales: altos niveles del andrógeno dihidrotestosterona pueden favorecer la caída de cabello en las mujeres así como la aparición de ovarios poliquísticos. Una de las plantas que nos puede ayudar es el Sabal (Serenoa Serrulata en latín o Saw Palmetto en inglés) Se vende en los herbolarios y tanto la dosis como su conveniencia depende según el caso (pedid consejo a vuestro médico o especialista)
Tintes agresivos: el uso continuado de los tintes para el cabello así como de lacas y otros productos cosméticos puede, en algunas personas, ser causa de la caída del cabello, alergias o de una pobre calidad del mismo. La Henna y los tintes naturales (preguntad en vuestro herbolario o profesional) pueden ser una alternativa.
Alto nivel de Estrés: el nivel de estrés de las mujeres es cada vez más alto ya que a menudo trabajan fuera de casa y además se encargan de la mayor parte de las tareas del hogar y el cuidado de los hijos.
Mala alimentación: hemos de tener en cuenta que el cabello es como una plantita y si no le damos los nutrientes adecuado no se desarrollará adecuadamente. La dieta es bien simple, que sea lo más variada posible (verduras, frutas, legumbres, etc.)e

Fuente:http://www.enbuenasmanos.com/belleza-y-salud/la-caida-del-cabello-en-las-mujeres/


lunes, 21 de febrero de 2011

Con alegría y facilidad

imagen cielo


Con alegría y facilidad 

salvo todas las dificultades.

Las imágenes de quietud

imagen paisaje

Las imágenes de quietud


Eckhart Enseñanzas recibe a menudo fuente de inspiración de obras de arte, incluyendo fotos, dibujos, pinturas y bocetos. A veces estas imágenes son creadas como un homenaje a Eckhart y sus enseñanzas, y en ocasiones se inspiran en otras fuentes, como la belleza y la serenidad de la naturaleza. Esta nueva sección está dedicada a compartir sus imágenes de quietud.

Citas inspiradoras





Si usted fuera consciente, es decir, totalmente presente en el Ahora, toda la negatividad se disolvería casi instantáneamente. No podría sobrevivir en su presencia.




Casi cada ego contiene al menos un elemento de lo que podríamos llamar la identidad de las víctimas. Algunas personas tienen una imagen tan fuerte que la víctima se convierte en el núcleo central de su ego. El resentimiento y los agravios forman parte esencial de su sentido de sí mismo.


Las modalidades del quehacer despierto son la aceptación, el disfrute y el entusiasmo. Cada una representa una cierta frecuencia de vibración de la conciencia. Tienes que estar vigilantes para asegurarse de que uno de ellos opera cada vez que se dedican a hacer nada en absoluto - de la tarea más simple al más complejo.


- Eckhart Tolle

viernes, 18 de febrero de 2011

¡Es hora de despertar!

foto autor David Niblack

Tal y como vayas acrecentando la confianza en ti mismo, de igual manera tus capacidades internas sedesarrollarán. Has de saber que cada acción y pensamiento que tienes afecta en forma directa o indirecta tuentorno. En otras palabras te digo: ¡crea tu nueva realidad de momento en momento con la expresión máselevada de dicha que puedas! Comprende que tus pensamientos y tu punto de vista crean todo en tu vida.¿Dije “punto de vista”? Sí, porque para mí, tu punto de vista es de lo más importante que hace que cambietodo en tu vida misma.
También toma en cuenta que si llegaras en algún momento a no sentirte feliz con lo que creaste, esimportante que tengas el suficiente valor de volver a elegir hasta que te sientas a gusto; y no con los demás, sino contigo mismo, que es lo que realmente cuenta. Esto es, ten el valor de crear nuevospensamientos y nuevas ideas y actúa en consecuencia. Ten el valor de cambiar la senda antes de que tu pietoque el suelo. ¿Captas la idea? Si no lo has entendido, vuelve a leer, por favor, hasta que te quede claro,¿sí? Y sigue, sigue, que esto apenas se está poniendo bueno.
Yo creo que ya es hora que te liberes de los implantes de limitación física, emocional y espiritualmente quete someten a una vida sin un verdadero significado, no sé tú. Es tiempo de que conozcas a fondo tus miedosy resuelvas la situación con cada uno de ellos, así como con tus culpas y excusas autolimitantes. Ha llegadoel momento esperado de que recobres la magnificencia de tu Ser. Muchas mentiras están siendreemplazadas día a día por verdades inherentes a la nueva realidad; si percibes esos benditos cambios es
que tu conciencia se encuentra en expansión. ¡Felicidades por eso!
Tu preocupación por acontecimientos pasados o venideros te impiden experimentar el “ahora” con plenitud, eso te estanca de una manera horrible y sin que lo sospeches siquiera. Es urgente que aprendas a sentir la frescura y la alegría de estar viviendo de instante en instante. Quiero que estés en calma, en el aquí y ahora, porque te conduciré a abrir los compartimientos de tu alma. En esas inmensas gavetas se encuentran guardados archivos que tienen que ver con tus carencias, limitaciones, paz, alegría, abundancia, salud, asícomo los sentimientos en torno al envejecimiento y a la continuidad de tu vida… imagínate nada más lo quete espera.

Cada decisión

imagen Cada decisión


Míos son la seguridad y el poder. Cada decisión que tomo es la más acertada para mí.
louise l hay

martes, 15 de febrero de 2011

Dejo fluir mi sabiduría

IMAGEN PAISAJE
“ Dejo fluir mi sabiduría interna que hay en mi “
Thay



“El silencio es la única voz de nuestro Dios... A
todas las cosas y emociones profundas las precede y acompaña el silencio...”
Se apartará de la vida “ruidosa” y buscará el silencio. La oración y la
meditación serán parte integral de su vida. Las respuestas que busca, la guía
que necesita, la ayuda que requiere, aparecerán mientras practique el silencio
wayne dyer

sábado, 12 de febrero de 2011

Frases del dia !!!!



"El optimismo es la fe en acción. Nada puede entrar en vigor sin el optimismo."

(Helen Keller)

viernes, 11 de febrero de 2011

ENCONTRARAS A DIOS.

imagen ENCONTRARAS A DIOS.


(Arturo Gutierrez Martin)

Dondequiera que pongas tu mirada,
dondequiera que fijes tu atención,
dondequiera que un átomo subsista,
ENCONTRARAS A DIOS.

En las formas diversas de las nubes,
en los rayos dorados que da el sol,
en el brillo que lanzan las estrellas,
ENCONTRARAS A DIOS.

En los dulces balidos que en los prados
el rebaño da al silbo del pastor,
en los trinos cambiantes de las aves.
ENCONTRARAS A DIOS.

En la sangre que corre por tus venas,
en la misma conciencia del tu YO,
en los propios latidos de tu pecho,
ENCONTRARAS A DIOS.

En la santa figura de la madre
cuyo seno la vida te donó,
en la franca sonrisa de una hermana,
ENCONTRARAS A DIOS.

En las lindas pupilas de la joven
que de amores prendió tu corazón,
en la grata visión de un ser querido,
ENCONTRARAS A DIOS.

En las horas de sombra y amargura
cuando a solas estés con tu dolor
si le buscas en la sombría noche
ENCONTRARAS A DIOS.

IMPORTANCIA DEL ENCUENTRO EN EL MUDO ACTUAL


Padecemos una especie de
subdesarrollo emocional que nos
impulsa a ciertas conductas
autodestructivas, tanto en
nuestra vida pública como en
la privada.
Nos urge encontrar un camino
que nos permita hallar una
manera de ser más sanos, y ese
camino está íntimamente
relacionado con el amor y la
espiritualidad. El amor es el mejor símbolo de
salud del hombre,
es todo lo opuesto de la agresión,
del miedo y de la paranoia,
que a su vez representan
la patología que nos desune
Claudio Naranjo (Clan, 1984)

martes, 8 de febrero de 2011

Yo sonrío siempre

IMAGEN Yo sonrío siempre

Yo sonrío siempre

Lánzate a la aventura de vivir con Dios.
Quien vive a Dios, encuentra razones para sonreír siempre y cantar gozosamente el salmo de Alabanza, AMOR y Acción de Gracias.
Quien a Dios tiene, nada le falta; todo lo tiene para siempre porque su corazón esta lleno de tesoros eternos. Sonríe SIEMPRE.
Muñeca Geigel

lunes, 7 de febrero de 2011

soy feliz


soy feliz 

imagen soy feliz


“ soy feliz y disfruto como un niño “
Thay


La felicidad es la condición natural de la persona. Esto es evidente cuando se observa a los niños
pequeños. Lo que es difícil es deshacerse de todos los "deberías" y "tendrías que" que has digerido en el pasado.Wayne dyer

domingo, 6 de febrero de 2011

Consecuencias por no tomar Agua Pura

 imagen Consecuencias por no tomar Agua Pura



Consecuencias por no tomar Agua Pura




Mucho se escucha y lee sobre lo importante que es tomar agua pura diariamente: al menos 8 vasos o su equivalente 2 litros. Pocos saben de todos los efectos negativos que se producen en el organismo si no lo hacemos. Por ejemplo, una buena parte de casos de dolores de cabeza son provocados por la falta de agua, y qué hacemos para remediarlo? tomar aspirinas cuando la causa del problema se encuentra en otro lado.

Hoy compartiré con ustedes este artículo que me hizo entender aún más por qué debemos tomar agua. Como dicen siempre es la Fuente de Vida.
Acidez estomacal

La acidez estomacal puede ser una señal de falta de agua en la parte superior del tracto gastrointestinal. Esta es una señal de sed importante que emite el cuerpo humano.

La ingestión de antiácidos o medicamentos en tabletas contra la acidez estomacal, no corrigen la deshidratación, y el cuerpo continúa sufriendo como resultado de no obtener la suficiente agua.

Consecuencia: Al no reconocer que la acidez estomacal es un signo de deshidratación y tratarla por medio de antiácidos, producirá con el tiempo una inflamación estomacal, en el duodeno, hernia hiatal, úlceras y eventualmente cáncer en el tracto gastrointestinal, incluyendo páncreas e hígado.

imagen artritis
Artritis

El Agua puede prevenir y curar la Artritis

Dolor Reumático de las Articulaciones (Artritis) puede ser una señal de falta de agua en las articulaciones. Puede afectar tanto a los jóvenes como a los adultos. El uso de calmantes para el dolor no cura el problema y provoca que siga progresando la enfermedad.

El tomar agua aliviará este problema.

Fuente .http://club-nutricional.com/dietas/2010/12/03/consecuencias-por-no-tomar-agua-pura/comment-page-1/#comment-985