martes, 25 de mayo de 2010

Wayne Dyer - El Poder de la Intención (en español)







Confiar en ti mismo es confiar en la sabiduría que te creó



-->
Aprender a confiar puede ser difícil al principio. Será un ejercicio inútil si te basas en tu mente para crear confianza. Ello se debe a que la mente funciona sobre problemas materiales mediante la interpretación de datos sensoriales. Al volverse hacia las cuestiones espirituales, la mente intenta encontrar respuestas intelectuales mediante la utilización de pruebas, razonamiento lógico y teórico. Exige garantías y pruebas para establecer resultados tangibles.
En contraste, el método del corazón, centrado en la comprensión espiritual, supone un reconocimiento intuitivo del valor del amor. Mientras que la mente trata de conocer el espíritu estableciendo condiciones lógicas que deben satisfacerse para que se produzca una liberación de amor, el corazón emplea como método el amor intuitivo. No es la conclusión de ningún razonamiento. Es la forma de actuar propia de la espontaneidad, no el resultado de un regateo con el intelecto. El corazón confía en la sabiduría interior que siente y conoce espontáneamente, mientras que la mente exige pruebas científicas para poder confiar.
En occidente, a la mayoría de nosotros se nos ha enseñado que el centro de nuestra sabiduría se encuentra en la cabeza. Si se le pregunta a la gente dónde cree que está su capacidad para procesar el pensamiento y la experiencia, generalmente responderá que en el cerebro. Si se plantea la misma pregunta a personas conscientes espiritualmente, te indicarán que en el corazón.
Cuando la mente busca corroboración mediante pruebas específicas como ayuda para la comprensión espiritual, está invadiendo un ámbito mucho más apropiado para el corazón. Por esta razón, es necesario confiar en lo que el corazón sabe. Sin una confianza total es imposible conocer los milagros del yo superior y convertirse en un manifestador.
La vida espiritual no depende de la acumulación de información intelectual. La espiritualidad necesita del suelo fértil de los sentimientos que aporta la dimensión de lo invisible. Es imperativo confiar en el espacio de tu corazón para el crecimiento de una vida espiritual sana.
Eso significa cultivar una armonía entre mente y corazón y, para la mayoría de nosotros, eso supone a su vez terminar con la dominación del intelecto. La mente tiene que rendir su papel como juez permanente y permitir que el corazón contribuya con su sabiduría. Es este proceso de rendimiento el que permite que la confianza empiece a florecer, para sustituir a la duda.
La desconfianza se inicia pronto en la mayoría de los seres humanos। Es útil para darnos cuenta de por qué no se le ha permitido al espacio del corazón ser el centro de nuestro ser.
Wayne Dyer

jueves, 20 de mayo de 2010

RESPIRAR ES VIVIR EN PLENITUD



imagen respirar

La respiración, evolución natural que nos permite, que nuestro organismo funcione. El oxigeno está contenido en el aire y sin este la existencia sería imposible ,sin embargo, al no saber respirar conscientemente nos privamos de la calidad que nos ofrece. Cuando respirarnos suceden cambios, al inhalar ocurre la activación y al exhalar el organismo se relaja depurando el sistema nervioso ,los músculos ,y los órganos en general .


vivir se manifiesta por la respiración y todo los seres humanos requiere que esta sea tranquila y consiente para disfrutar de una vida plena .


La respiración adecuada es aquella que comienza por inhalar y llenar la parte baja de los pulmones y empuja el diafragma para que el aire llegue al abdomen, suba por el tórax y continúe hacia la parte superior de los pulmones.


Las Emociones


La respiración está vinculada directamente con las emociones ,cambiado así nuestro estado metal y físico.


La Ira: se relaciona con inhalaciones superficiales ,exhalaciones fuertes y un estado de tensión en todo el cuerpo.


El Miedo: se refleja con una respiración acelerada superficial e irregular.


La tristeza: la respiración es ligera presentado una sensación de vacío en el abdomen.


El amor: es una respiración ligera pero cómoda, llena de una gran energía.


La impaciencia: es una respiración corta y descontrolada con manifestación de una presión en el pecho.


El aburrimiento: son respiraciones sofocadas y con falta de aliento.





Ejercicios:

tenemos reacciones naturales que podemos tomarlas como ejercicios esta son el bostezo, el llanto, el suspiro la risa y otros generando una respiración profunda y beneficiado a nuestro cuerpo.



El canto: alegra el espíritu es ideal para hacer ejercicios de respiración.

Pronunciar las vocales: ayuda a controlar la respiración simplemente pronunciada la cinco vocales.

Relajación y respiración :estando en un sitio tranquilo, en una posición cómoda ,se aconseja tomar aire lentamente por la nariz y soltar poco a poco .

El bostezo: inhale con fuerza por la boca y llene los pulmones de energías ,este ejercicios es indicado para el insomnio y el fastidio.

La risa: desbloquea el estado de ansiedad.

El llanto: libera las tensiones al empujar el diafragma con la exhalación.


Estas son algunas ejercicios que puedes utilizar para mejorar la respiración uno de los primero pasos que debes tener en cuenta es :

Estar consciente de respirar.

comienza con cinco respiraciones profunda.


El maestro osho dice:


Recuerda tu Respiración


"Si puedes convertirte en el amo de tu respiración, puedes convertirte en el amo de tus emociones...el inconsciente va cambiando tu ritmo de respiración, y si eres consciente de este ritmo y de los constantes cambios, podrás ser consciente de tus raíces inconscientes, de lo que el inconsciente está haciendo." La Nueva Alquimia.
a) Respira profundamente durante todo el día, sin forzar, lenta y profundamente, siempre que te acuerdes, y siéntele relajado y sin tensiones.

b) Observa tu respiración, obsérvala. Cuando exhales, acompáñala; cuando inhales, acompáñala. Si eres capaz de observar tu respiración, ésta será muy profunda, silenciosa, rítmica. Siguiendo la respiración serás muy, muy diferente, porque esta constante atención sobre la respiración, te liberará de la mente. La energía que normalmente utilizamos para pensar, será utilizada para observar. Esta es la alquimia de la meditación: transformar la energía utilizada para pensar en observación... como dejar de ser un pensador y convertirte en un testigo. Pero sé juguetón cuando observes tu respiración, no lo conviertas en un trabajo.

c) Usa tu respiración para ser consciente de la vida y de la muerte simultáneamente. Cuando uno exhala, esto se asocia con la muerte; cuando uno inhala, se asocia con la vida. Al exhalar, mueres; al inhalar, renaces. "Vida y muerte no son dos cosas, separadas, divididas: son una sola. Y en cada momento, las dos están presentes. Recuerda esto: exhalas, siente que estás muriendo. No tengas miedo. Si tienes miedo, alterarás la respiración. Acéptalo: exhalar es morir. Y la muerte es bella. Es relajante."


Fuente:meditacion de la semana www.osho.com

Soja

imagen saja



Huesos sanos

Es un vegetal con proteínas de alto valor contiene un 36% biológicos, rico en fibras y vitaminas .contiene isoflavona,que fortalecen los huesos y tiene una acción iatrogénicas que ayuda a contrarrestar los síntomas que anteceden a la menopausia.las últimas investigaciones sugieren que también reducen el colesterol malo. Como también.
Disminución de cáncer de mama.
Trastornos propios del hombre
Menor riesgo de infarto
Menor riesgo de cáncer de próstata
En la arteriosclerosis tiene como acción que las arterias se vuelven menos rígida y estrechas.
La soja impide la formación de trombos (coágulos) en las arterias
Hace que la sangre sea más fluida.
Ayuda a la función de los riñones.
Aumenta el calcio y evita la osteoporosis.
Alimentación infantil.

martes, 11 de mayo de 2010

EL VALOR Y EL DINERO

Ciccone German cuenta la historia de un hombre que, gracias a su inmensa riqueza y su infinita ambición, decidió comprar todo lo que tenía a su alcance. Después de llenar sus muchas casas de ropa, muebles, automóviles, joyas, el hombre decidió comprar otras cosas.
Compró la ética y la moral, y en ese momento nació la corrupción.

Compró la solidaridad y la generosidad -y entonces surgió la diferencia. Compró la justicia y sus leyes -dando a luz en ese mismo momento a la impunidad.
Compró el amor y los sentimientos, por lo que surgió el dolor y el arrepentimiento. El hombre más poderoso del mundo compró todos los bienes materiales que quería poseer, y todos los valores que deseaba dominar. Hasta que
un día, embriagado de tanto poder, decidió comprarse a sí mismo.

A pesar de todo su dinero, no pudo llevar a cabo su intento. Entonces, a partir de ese momento, nació en la conciencia de la Tierra un único bien al cual ninguna persona puede ponerle precio: su propio valor.


PAULO COELHO

AMOR



"He venido a este mundo para un juicio:
para que los que no ven, vean,
y los que ven, se queden ciegos"
(Jn 9,39)

Se dice que el amor es ciego. Pero ¿lo es de veras? De hecho, nada hay en el mundo tan clarividente como el amor. Lo que es ciego no es el amor, sino el apego: ese estado de obcecación que proviene de la falsa creencia de que algo o alguien te es del todo necesario para ser feliz. ¿Tienes algún apego de esa clase? ¿Hay cosas o personas sin las que. equivocadamente, creas que no puedes ser feliz? Haz una lista de ellas ahora mismo, antes de que pasemos a ver de qué manera exactamente te ciegan.
Imagínate a un político que está convencido de que no puede ser feliz si no
alcanza el poder: la búsqueda del poder va a endurecer su sensibilidad para
el resto de su vida. Apenas tiene tiempo para dedicarlo a su familia y a sus
amigos. De pronto ve a todos los seres humanos -y reacciona ante ellos- en
función de la ayuda o la amenaza que puedan suponer para su ambición. Y
los que no suponen ninguna de las dos cosas ni siquiera existen para él. Si.
además de este ansia de poder, está apegado a otras cosas, como el sexo o el dinero, el pobre hombre será tan selectivo en sus percepciones que casi puede afirmarse que está ciego. Esto es algo que ve todo el mundo, excepto él mismo. Y es también lo que conduce al rechazo del Mesías. al rechazo de la verdad, la belleza y la bondad, porque uno se ha hecho ciego para percibirlas.
Imagínate ahora a ti mismo escuchando una orquesta cuyos timbales suenan tan fuerte que hacen que no se oiga nada más. Naturalmente, para disfrutar de una sinfonía tienes que poder oir cada uno de los instrumentos. Del mismo modo, para vivir en ese estado que llamamos "amor" tienes que ser sensible a la belleza y al carácter único de cada una de las cosas y personas que te rodean. Difícilmente podrás decir que amas aquello que ni siquiera ves: y si únicamente ves a unos cuantos seres, pero excluyes a otros, eso no es amor ni nada que se le parezca, porque el amor no excluye absolutamente a nadie,
sino que abraza la vida entera: el amor escucha la sinfonía como un todo, y
no únicamente tal o cual instrumento.
Detente ahora por unos instantes y observa cómo tus apegos -al igual que el apego del político al poder, o el del hombre de negocios al dinero- te impiden apreciar debidamente la sinfonía de la vida. O tal vez prefieras verlo de esta otra manera: existe una enorme cantidad de información que, procedente del mundo que te rodea, afluye hacia ti a través de los sentidos, los tejidos y los diversos órganos de tu cuerpo, pero tan sólo una pequeña parte de esa información consigue llegar a tu mente consciente. Es algo parecido a lo que ocurre con la inmensa cantidad de "feed-hack" que se envía al Presidente de una nación: sólo una mínima parte de la misma llega hasta él, porque alguien de su entorno se encarga de filtrar y tamizar dicha información। ¿Quién decide, pues, lo que finalmente, de entre todo el material que te llega del mundo circundante se abre camino hasta tu mente consciente? Hay tres "filtros" que actúan de manera determinante: tus apegos, tus creencias y tus miedos.
En primer lugar, tus apegos: inevitablemente, siempre prestarás atención a Lo que favorece o pone en peligro dichos apegos, y fingirás no ver lo demás. Lo demás no te interesará más de cuanto pueda interesarle al avaro hombre de negocios cualquier cosa que no suponga hacer dinero. En segundo lugar, tus creencias: piensa por un momento en el individuo fanático que tan sólo se fija en aquello que confirma lo que él cree y apenas percibe cuanto pueda ponerlo en entredicho, y comprenderás lo que tus creencias suponen para ti.
Finalmente, tus miedos: si supieras que ibas a ser ejecutado dentro de una semana, tu mente se centraría exclusivamente en ello y no podrías pensar en otra cosa. Esto es lo que hacen los miedos: fijar tu atención en determinadas cosas, excluyendo todas las demás. Piensas equivocadamente que tus miedos te protegen, que tus creencias te han hecho ser lo que eres y que tus apegos hacen de tu vida algo apasionante y firme. Y no ves, sin embargo. que todo ello constituye una especie de pantalla o filtro entre ti y la sinfonía de la vida.
Naturalmente, es del todo imposible ser plenamente consciente de todas y cada una de las notas de dicha sintonía Pero, si logras mantener tu espíritu libre de obstáculos y tus sentidos abiertos, comenzarás a percibir las cosas tal como realmente son y a establecer una interacción mutua con la realidad, y quedarás cautivado por la armonía del universo.
Entonces comprenderás lo que es Dios, porque al fin habrás entendido lo que es el amor.
Míralo de este modo: tú ves a las personas y las cosas, no tal como ellas son, sino tal como eres tú. Si quieres verlas tal como ellas son, debes prestar atención a tus apegos y a los miedos que tales apegos engendran Porque,cuando encaras la vida, son esos apegos y esos miedos los que deciden qué es lo que tienes que ver y lo que tienes que ignorar. Y sea cual sea lo que veas, ello va a absorber tu atención Ahora bien, como tu mirar es selectivo, tienes una visión engañosa de las cosas y las personas que te rodean. y cuanto más se prolongue esa visión deformada, tanto más te convencerás de que ésa es la verdadera imagen del mundo, porque tus apegos y tus miedos no dejan de procesar nuevos datos que refuercen dicha imagen. Esto es Lo que da origen a tus creencias, las cuales no son sino formas fijas e inmutables de mirar una realidad que de por sí, no es fija ni inmutable, sino móvil y en constante cambio. Así pues, el mundo con el que te relacionas y al que amas no es ya el mundo real, sino un mundo creado por tu propia mente.
Sólo cuando consigas renunciar a tus creencias, a tus miedos y a los apegos que los originan, te verás libre de esa insensibilidad que te hace ser tan sordo y tan ciego para contigo mismo y para con el mundo.

fuente:UNA LLAMADA AL AMOR
Autor: Anthony de Mello

Ricas tortas


Ricas tortas

imagen tortas de chocolate
imagen torta para fiesta infantiles
imagen torta de fresas
imagen Torta de melocoton
imagen ricas tortas
imagen torta de fresas
imagen torta de fresas
imagen torta de fresas
tortas decorada

imagen tortas decoradas
se hace ricas tortas por encargo
rellenas y simples
Telèfonos: 04248193002 / 0424 8378387 / 0281 4222283
estamos en puerto la cruz - Venezuela

lunes, 10 de mayo de 2010

No hay mayor mentira que la muerte

imagen agua
OSHO
-->
Hemos estructurado nuestras mismas vidas a partir de nuestro miedo a la muerte. El miedo a la muerte ha creado la sociedad, la nación, la familia y los amigos. El miedo a la muerte nos ha hecho perseguir el dinero y nos ha hecho ambicionar posiciones sociales más elevadas. Y lo más sorprendente es que nuestros dioses y nuestros templos también han surgido del miedo a la muerte. Por miedo a la muerte, hay personas que rezan de rodillas. Por miedo a la muerte, hay personas que rezan a Dios con las manos unidas y elevadas hacia el cielo. Y nada más falso que la muerte. Por eso, cualquier sistema de vida que hayamos creado creyendo que la muerte es verdadera se ha convertido en falso.
¿Cómo conocemos la falsedad de la muerte? ¿Cómo podemos saber que no hay muerte? Mientras no lo sepamos, no perderemos el miedo a la muerte, nuestras vidas seguirán siendo falsas. Mientras exista el miedo a la muerte, no podrá haber vida auténtica. Mientras temblemos de miedo hacia la muerte, no podremos acopiar la capacidad de vivir nuestras vidas. Sólo pueden vivir aquellos para los que la sombra de la muerte ha desaparecido para siempre. ¿Cómo podrá vivir una mente asustada y temblorosa? Y ¿Cómo es posible vivir cuando parece que la muerte se acerca a cada instante? ¿Cómo podemos vivir?.
Por mucho que dejemos de tener en cuenta la muerte, nunca la olvidamos del todo. No importa que llevemos el cementerio a las afueras de la ciudad: la muerte sigue mostrándonos su rostro. Todos los días muere alguien; todos los días se presenta en alguna parte la muerte y hace temblar los cimientos mismos de nuestras vidas.
Cuando vemos que se produce la muerte, somos conscientes de nuestra propia muerte. Cuando lloramos la muerte de alguien, no sólo nos hace llorar la muerte de esa persona, sino también el recuerdo renovado de la nuestra propia. No sólo sentimos dolor y pena por la muerte de otra persona, sino por la posibilidad aparente de la nuestra propia. Toda muerte que acontece es, al mismo tiempo, nuestra propia muerte. Y ¿Cómo podemos vivir, mientras sigamos rodeados de la muerte? Vivir de esta forma es imposible. Así no podemos conocer lo que es la vida: ni su alegría, ni su belleza, ni su bendición. Así no podemos alcanzar el templo de Dios, la verdad suprema de la vida.

domingo, 9 de mayo de 2010

Un enunciado de la misión personal

imagen personal


El modo más efectivo que conozco de empezar con el fin en mente consiste en elaborar un enunciado de la misión, filosofía o cre¬do personales. Se centra en lo que uno quiere ser (carácter) y hacer (aportaciones y logros), y en los valores o principios que dan funda¬mento al ser y al hacer.
Mi amigo Rolfe Kerr ha expresado como sigue su credo personal:

• Primero el éxito en casa.
• Busca y merece la ayuda divina.
• Nunca te comprometas con la deshonestidad.
• Acuérdate de las otras personas implicadas.
• Escucha a ambas partes antes de juzgar.
• Pide consejo a otros.
• Defiende a los que no están presentes.
• Sé sincero pero terminante.
• Desarrolla una nueva habilidad cada año.
• Planifica hoy el trabajo de mañana.
• Lucha mientras esperas.
• Mantén una actitud positiva.
• Conserva el sentido del humor.
• Sé ordenado en tu persona y en el trabajo.
• No temas a los errores; teme sólo la ausencia de respuesta creativa, constructiva y correctiva a esos errores.
• Facilita el éxito de tus subordinados.
• Escucha el doble de lo que hables.
• Concentra todas tus habilidades y todos tus esfuerzos en la tarea que tienes entre manos, sin preocuparte por tu próximo empleo o tu próxima promoción.

fuente:Los 7 Hábitos
de la Gente Altamente Efectiva

martes, 4 de mayo de 2010

Frutos secos


-->

Frutos Secos

Ayuda al corazón
Su acción beneficiosa se debe a su composición en ácidos grasos polinsaturados que favorecen una disminución del colesterol malo (ldl) y un aumento del bueno (hdl).Suministran energía al instante y son ricos en minerales como: potasio, calcio, y fósforos
Higo seco: tiene propiedades curativas calma la tos es expectorante y ayuda las vías respiratorias।